Con la presentación de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, Microsoft ha dado el pistoletazo de salida para Continuum. Se trata de la posibilidad de utilizar un teléfono con Windows 10 Mobile como si fuera un PC portátil, al que únicamente hay que conectar un monitor externo y usar mediante Bluetooth un teclado y ratón, o usar una base como la Microsoft Display Dock.

El siguiente en unirse al carro de los PC de bolsillo es Acer, ya que su próximo teléfono Jade Primo va a llegar en una caja junto con una base, un teclado y un ratón inalámbricos para poder utilizar Continuum desde el primer momento. La base se conectará a un monitor externo, y el teclado y ratón, y lo más seguro es que funcione como base de recarga.

El teléfono fue presentado durante el IFA de principios de septiembre, e incluirá un procesador Snapdragon 808, pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, 3 GB de RAM, puerto USB Type-C, cámara trasera de 21 megapíxeles, frontal de 8 MP. Por si no se había deducido, Continuum sólo estará disponible para los teléfonos más potentes, o al menos por ahora. No se ha indicado el precio con el que se venderá.

Vídeo