Japón es un mundo completamente aparte, puntero en el sector de la tecnología pero a veces pierden el norte con excentricidades como la que viene a continuación. En Japón están mucho más acostumbrados a los robots de lo que estamos en occidente, tanto que quizás para ellos hasta sea normal usar un robot como teléfono.

Al menos esa es la idea que tienen en Sharp, que ha presentado a RoboHon, un simpático robot que hará las funciones de nuestro teléfono. Y es que RoboHon no deja de tener un corazón androide (nunca mejor dicho) ya que cuenta con un Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2GHz, conexión LTE y Wi-Fi, y una pequeña pantalla de dos pulgadas, siendo en espíritu un teléfono con Android.

Pero no tendría ni pizca de gracia si este roboteléfono hiciera solamente lo mismo que un teléfono. Por supuesto RoboHon es capaz de interactuar con nosotros usando la voz y realizando las acciones que le dictemos, como por ejemplo sacar una foto. También cuenta con un pequeño proyector gracias al cual ver las fotos que vayamos tomando. Y como no podía ser menos, es capaz de andar y bailar.

Estará disponible en Japón el año que viene, y dudo mucho que lo veamos por occidente. Pero quién sabe, igual se pone de moda llevar un robot metido en el bolsillo.

Vídeo

Vía: Hothardware.