No fue otro que el Nexus 4 el que desató la fiebre de los Nexus ¿300 € por un terminal puntero y con actualizaciones al día?, ¡póngame dos! Lástima que desde su lanzamiento hayan pasado ya casi 3 años haciendo que Google haya dejado de actualizar el terminal, por lo que Android 6.0 Marshmallow no saldrá de forma oficial para el Nexus 4; menos mal que la comunidad está ahí para ayudarnos.

No son pocos los terminales que han tenido unos años de vida extra gracias a las ROMs y a las actualizaciones creadas gracias a la comunidad androide, y uno de los terminales favoritos como es el Nexus 4 no iba a ser menos, así que un desarrollador llamado Dmitry Grinberg se ha puesto manos a la obra para adaptar la nueva versión de Android al Nexus 4.

Y el resultado ya está disponible en su web. Usando el código de AOSP (Android Open Source Project) que está disponible para todo el mundo y siguiendo las instrucciones que ha publicado en su web, puedes crearte una imagen para instalar Android 6.0 en tu Nexus 4; y si no te ves con muchas ganas o muy seguro, puedes descargar la imagen ya creada.

Según los comentarios de las primeras personas que han podído instalar la imagen, funciona perfectamente y aunque no están disponibles aún las Google Apps, los desarrolladores ya se encuentran trabajando para adaptarlas. Lástima la decisión de Google de declarado oficialmente muerto; menos mal que su legión de fans no está dispuesta a dejar caer este maravilloso teléfono en el olvido tan fácilmente.

Vía: 9to5Google.