Si sumamos todo el tiempo que pasamos esperando a que se llene la barra azul de Chrome en Android para comenzar a ver la web que queremos, creo que podríamos juntar tiempo suficiente como para hacer algo productivo, además de ahorrarnos enfados. A pesar del 3G y 4G, muchas páginas web tienen demasiados elementos que mostrar con el consiguiente desesperante tiempo de espera hasta que carga la web completa, pero Google ha tenido una idea para reducir estos tiempos.

La iniciativa en cuestión se llama Accelerated Mobile Pages y su objetivo es simple: que la carga de páginas web en nuestros teléfonos y tabletas sea el menor posible. El sistema será independiente del dispositivo e implicará el uso de AMP HTML (Accelerated Mobile Pages HTML), un nuevo entorno de código abierto que aplicado a las webs reducirá notablemente el tiempo de carga hasta hacerlo casi inexistente, o eso dice Google.

Por ahora más de 30 de las webs más importantes del mundo, como Twitter, Pinterest o LinkedIn, se han subido al carro para la aplicación de este nuevo entorno y se prevé que este número aumente notablemente en los próximos meses.

Vía: Blog oficial de Google.