La traducción a otros idiomas dentro de las aplicaciones es algo a lo que compañías y usuarios dan cada vez más valor. Uno de los servicios en línea para traducir textos es Google Translate, herramienta de cuya potencia no se puede dudar, aunque en ocasiones no sea todo lo precisa que se necesita.

Google acaba de anunciar que ha remozado este servicio, de forma que los desarrolladores podrán incorporarlo a las aplicaciones que desarrollen para teléfonos y tabletas. Esto permitirá que, mediante la herramienta de selección de texto, se pueda traducir la selección a otro idioma sin salir de la aplicación. No sólo ahorrará tiempo, sino la molestia de tener que estar cambiando de aplicación.

Esta actualización está disponible para Android Marshmallow, aunque se ha de instalar previamente en la aplicación de Google Translate. Está habilitada por defecto para las aplicaciones que emplean el comportamiento de selección de texto de Android, aunque si no lo hacen, pueden añadir esta nueva característica fácilmente. Una pequeña característica que permite estrechar puentes en la comunicación entre personas que no hablan una lengua común.

composing_whatsapp_small
decoding_tripadvisor_pt_small

Fuente: Google Translate Blog. Vía: Übergizmo.