Lo malo de las nuevas actualizaciones de Android es que aunque llegan muy rápido a los Nexus, no se puede decir lo mismo de las demás compañías. Motorola es la única que puede aguantar el tipo respecto a las actualizaciones (aunque Lollipop llego tarde debido a los múltiples fallos que daba las versiones iniciales de Google). Otras como Samsung, Sony, HTC tardan bastante en liberar las nuevas versiones para sus dispositivos, como se puede ver en las gráficas de fragmentación.

Uno de los motivos de tanto retraso es la necesidad de hacer pruebas de funcionamiento a gran escala, algo que Sony quiere resolverla de forma más interesante. Sony necesita gente para probar la versión de su versión simplificada de Android basada en Marshmallow y centrada en el usuario, y para ello pide voluntarios para probar Android 6.0 Marshmallow en 10.000 teléfonos Xperia Z3 o Z3 Compact.

Los usuarios de dichos teléfonos de Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania y otros países europeos (entre los que no se encuentra España) son los elegidos para dicha prueba. Para apuntarse, es tan sencillo como descargarse de Google Play una aplicación con la que podrán registrarse en dicho programa. Los elegidos serán los 10.000 primeros que pidan la actualización a través de la aplicación, y Sony promete con ella notables mejoras de rendimiento, duración de batería y de interfaz, además de constantes actualizaciones para mejorar su funcionamiento.

P.D: Además de los Xperia Z3 y Z3 Compact, Sony ha prometido publicar Android 6.0 para 14 modelos. Puedes comprobar si el tuyo es uno de ellos en esta lista.

Vía: 9to5Google.