Nuevo mes, nuevos datos de distribución de versiones de Android proporcionadas por Google. En esta ocasión se han tomado entre los que han visitado la Play Store entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, con unos datos que no muestran grandes diferencias con respecto a la muestra anterior.

Las versiones de Android Lollipop ya están instaladas en el 23,5 % de los dispositivos del ecosistema de Google, procedentes de usuarios que han actualizado desde Jelly Bean o KitKat (ambos pierden un punto porcentual) o han comprado teléfonos más modernos. El avance de Lollipop es de apenas 2,5 puntos porcentuales.

Pero Android 6.0 ya está aquí, y las compañías no están teniendo prisa en anunciar qué teléfonos serán actualizados, salvo Motorola y Google (que se quedan fuera los dispositivos de hace más de dos años como el Nexus 4). Con la llegada de las navidades el porcentaje de teléfonos con Lollipop aumentará porque son los que se están vendiendo (y se venderán) hasta que termine el año, así que Android 6.0 no hará una presentación significativa en la distribución de versiones hasta 2016.

captura_de_pantalla_2015-10-07_a_las_12
captura_de_pantalla_2015-10-07_a_las_12