Microsoft ha presentado una nueva pulsera de actividad física, o más bien la esperada renovación de la Microsoft Band. Este modelo, llamado Band 2, incluye un diseño más atractivo, aunque en el fondo el hardware es casi igual. La pantalla es curva, con un cuerpo de metal y correa de plástico, lo que le da una mayor presencia.

La pantalla crece ligeramente hasta los 32 x 12,8 mm, con una resolución de 320 x 128 píxeles. Incluye GPS, Bluetooth 4.0 LE, batería que dura dos días con un uso normal, motor de vibración, micrófono, y toda una amplia gama de sensores: giróscopo/acelerómetro de tres ejes, girómetro, sensor de luz, sensor ultravioleta, sensor de ritmo cardíaco y barómetro.

Microsoft destaca que es compatible con (casi) cualquier teléfono actual que lleve Android 4.4, iOS 8.1.2 y, por supuesto, Windows Phone 8.1 o superior. Se carga completamente en menos de hora y media, y algunas de las novedades de uso, que no son muchas, son alarmas inteligentes.

Gracias al nuevo barómetro, podrá ser utilizado para calcular mejor deportes de elevación (ciclismo o senderismo, por ejemplo). También ha añadido a la lista de deportes compatibles el golf, con capacidad de monitorizar la forma de golpear. Microsoft Band 2 también es ahora capaz de medir el VO2, o cantidad de oxígeno que el cuerpo puede absorber, transportar y consumir en un intervalo de tiempo. Es útil para corredores de maratones y triatlones.

Se podrá a la venta el 30 de octubre por 249 dólares.