La velocidad de la conexión a Internet es esencial para que los usuarios disfruten adecuadamente de varios servicios, como las redes sociales. Facebook es consciente de ello, por lo que ha anunciado que implementará una serie de medidas para su red social que dependerán de la velocidad de conexión.

Estas medidas están principalmente orientadas a los mercados emergentes, donde buena parte de las conexiones son a través de 2G. En primer lugar, han implementado un formato progresivo de JPEG, el cual mostrará una versión de baja calidad de una foto mientras se descarga.

En cuanto al hilo de Noticias que se le presentan al usuario al acceder a Facebook, la red social cargará menos vídeos si la conexión es muy lenta, sustituyéndolos por más enlaces y actualizaciones de estado. Además, se mostrarán las noticias anteriormente descargadas, una alternativa a no mostrar nada en la aplicación.

Otra cosa que también hará ante conexiones lentas es descargar noticias relacionadas con lo que el usuario esté leyendo en un momento dado, de forma que estén listas para cuando este termine. En general, estas nuevas características no son sólo de aplicación en países en desarrollo, de forma que todo el mundo sale ganando.

Vía: EnGadget.