Tras una serie de problemas serios detectados en Flash, el servicio de retransmisión en directo Twitch anunció en julio que iba a mover por el momento los controles de reproducción de sus vídeos a una interfaz HTML5. Por temas de reproducción de los vídeos de momento mantienen la reproducción de los vídeos en Flash, pero no va a ser durante mucho.

La compañía ha anunciado en la TwitchCon 2015 que en el segundo trimestre de 2016 pasarán a usar un reproductor íntegramente hecho con HTML5, dejando atrás el reproductor de Flash, cada vez más innecesario en los tiempos que corren. Además, en octubre los mensajes privados se podrán usar en su propia ventana para que no nos perdamos ninguno, y las conversaciones se podrán seguir donde se dejaron en web y dispositivos móviles. Es la actualización a Whispers 2.0, el sistema de mensajería de Twitch.

También a principios de 2016 se podrán subir directamente vídeos a Twitch como si fuera un nuevo YouTube, y se podrán crear en breve listas personalizadas de reproducción de retransmisiones en diferido cuando la página de los usuarios no estén retransmitiendo en directo. Por último, Twitch llegará con una aplicación oficial a PlayStation 3 y PlayStation 4 antes de final de año.

Vía: EnGadget.