Con la presentación de dispositivos como el nuevo Chromecast las compañías suelen dar pocos detalles de su hardware. Ha sido la compañía Marvell, fabricante de diversos tipos de chips, incluidos procesadores, la que ha desvelado el misterio de qué SoC se ha utilizado en el Chromecast 2.

Se trata de un ARMADA 1500 Mini Plus (88DE3006) que es una ligera mejora con respecto al ARMADA 1500 Mini del primer Chromecast. Pasa de ser un procesador de un núcleo a aproximadamente 800 MHz a dos núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz. Este chip es capaz de conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 LE, radio FM y NFC, aunque Google sólo ha optado por activar la conectividad Wi-Fi, y es de una antena, por lo que consigue velocidades de hasta 433 Mbps (54 MB/s) en la banda de los 5 GHz.

No está claro qué GPU está usando este chip, y lo único que se sabe es que es capaz de reproducir vídeo a 1080p60 con 12 bits de color, y cuenta con soporte a OpenGL ES 1.1/2.0. Este mismo SoC es utilizado en el Chromecast Audio. En general es un chip más potente y que debería presentar muchos menos problemas de conectividad y rendimiento en una mayor cantidad de escenarios caseros.

Vía: AnandTech.