iFixit realizó la semana pasada el desmontaje del nuevo Apple TV. Descubrieron poca cosa novedosa o que no se conociera, más allá de los chips exactos que incluye, o que es fácil de reparar. Pero a los chicos de Apple no les ha gustado que realizaran este desmontaje, aunque no les falta razón.

La gente de iFixit consiguió su modelo de Apple TV gracias a un sorteo realizado entre los desarrolladores de Apple, bajo una serie de condiciones para participar en él, como por ejemplo no compartir información sobre el dispositivo hasta el día de su puesta a la venta (un NDA, o acuerdo de confidencialidad). iFixit era consciente de los riesgos de realizar el desmontaje, pero aun así decidieron realizarlo, con la consecuencia de que Apple ha decidido ejercer las medidas disciplinarias oportunas.

Eso ha incluido cancelar la cuenta de desarrollador de iFixit, y por tanto la retirada de la aplicación de iFixit de la App Store. Aunque en realidad no ha sido una gran pérdida puesto que la aplicación llevaba tiempo sin actualizar debido a diversos fallos presentados en la aplicación por iOS 9, y habían decidido centrarse en la web.

Vía: MacRumors.