Ha llegado el día, después de cientos de rumores, filtraciones, versiones de desarrollador y muchas M (que ahora sabemos que corresponde a Marshmallow), Android 6.0 ya está disponible para que todos los propietarios de un Nexus compatible puedan instalarlo.

Como viene siendo costumbre cada vez que sale una nueva versión o actualización de Android, Google publica la imagen de fábrica de la nueva versión en su web de desarrollo, con la que se puede instalar Android 6.0 de forma manual. Para aquellos que no tengan prisa o conocimientos para instalarla de forma manual, solo tienen que esperar a que Google comience a distribuir la actualización (vía OTA, Over the Airo sin conectarlo con cable), lo que no se sabe aún es cuándo comenzará esa distribución.

Los dispositivos para los que ya está disponible Android 6.0 son Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9, Nexus Player y por supuesto, los nuevos Nexus 5X y 6P que ya lo incluyen de fábrica. Despedimos al Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 de 2012 que ya han completado su periodo de 2 años de actualizaciones que promete Google.

Comienza la era Marshmallow y descarga la imagen para tu teléfono desde aquí.

Vía: The Verge.