¿Alguien se acuerda de las promesas de Samsung, Google, LG y otras compañías de lanzar una actualización de seguridad al mes? Seguramente ya os cueste recordarlo porque, como ya dije en su momento, eran palabras que se llevarían el viento. En la puesta en circulación de estas actualizaciones nadie preguntó a las operadoras, y las operadoras no se lo han tomado bien.

Por ahora sólo Google está más cerca de cumplir su promesa, con el lanzamiento de un parche de seguridad el mes pasado (veremos si llega éste mes también). Motorola optó por explicar por qué no iba a prometer actualizaciones mensuales (básicamente por las operadoras y el tiempo que lleva a Motorola y las operadoras probar decenas de firmwares distintos), y HTC sigue el mismo camino.

El presidente de HTC América ha declarado que intentarán lanzarlas, pero es poco realista que cualquiera las garantice cada mes. El origen de esta creciente preocupación fue la irrupción de Stagefright, una de las peores vulnerabilidades de Android de su historia puesto que afecta a casi el 100 % de los dispositivos.

Vía: Ubergizmo.