La situación financiera de AMD es crítica, y en el segundo trimestre del año perdió 181 millones de dólares. La compañía ha comenzado a reorganizar sus divisiones para aglutinar bajo un mismo videpresidente todos los productos relacionados con los chips gráficos, y de esta forma darle la importancia que realmente tiene en el mercado actual.

Para solventar posibles problemas de liquidez, AMD ha anunciado el despido de 500 trabajadores. Se trata de en torno al 5 % de su plantilla de 9.700 trabajadores, y con esta medida espera ahorrar unos 58 millones de dólares en 2016, aunque añadirá unas pérdidas de en torno a los 42 M$ relacionadas con dichos despidos.

La baja demanda de los procesadores de la compañía frente a los de Intel es lo que en parte está provocando los problemas financieros de AMD que, si bien no está en problemas a corto plazo, sí que debe volver a ser competencia de Intel. Eso ocurrirá previsiblemente a partir de 2016, pero mientras tanto a la compañía le toca incentivar la venta de sus tarjetas gráficas.

Vía: TechSpot.