Si funciona tu Windows, no lo toques. Es la mentalidad de la mayoría de los usuarios domésticos de Windows, y tampoco se les puede quitar la idea de la cabeza. Sólo necesitan que el PC tenga un navegador, usar alguna aplicación de chat como Skype, y algún juego sencillo. Pero los jugadores de Steam están siendo más propensos a actualizar su equipo a Windows 10.

Por un lado porque, si se saltaron Windows 8.x, van a conseguir algo más de rendimiento del equipo. Pero por otro, probar las DirectX 12 les llama la atención a muchos. Las estadísticas de acceso por sistema operativo para el último mes de Steam ha dejado a Windows 10 con el 23,99 % de la cuota de mercado. No extrapolable a los que no son usuarios de Steam.

La página de estadísticas de Steam está accesible a todo el mundo en su web (que, por cierto, requiere visitarla con un navegador con Flash; a estas alturas). A principios de septiembre, un 13,17 % de los usuarios de Steam usaban Windows 10, por lo que está siendo una rápida progresión.

captura_de_pantalla_2015-10-02_a_las_18

Vía: Venture Beat.