En las últimas semanas se han ido filtrando cada vez más información de los dos nuevos teléfonos Nexus, y ya teníamos toda la información. Sundar Pichai era consciente de esto en la conferencia, y ha comentado que quería dar un par de informaciones adicionales para dar una visión de conjunto completa.

También han aprovechado para dar más información de Android 6.0, y algunos nuevos dispositivos que le resultarán muy interesantes a los fanes de Google y Android.

androidpit-nexus-5-2015-final-w782

Sin sorpresas: dos nuevos teléfonos Nexus

El primer teléfono es el Nexus 5X de LG, y será el teléfono más barato. Un Snapdragon 808 y 2 GB de RAM, con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con gran relación de pantalla-marco hacen que tenga un gran aspecto. Es un terminal con un diseño limpio con carcasa de plástico, y que llegará en tres colores: azul, blanco y negro.

Se confirma el precio de 379 dólares/479 euros por la versión de 16 GB de almacenamiento interno, y estará disponible a partir de hoy en EE. UU., Reino Unido y Japón. En las próximas semanas estará disponible en más países, pero fuera de los EE. UU. estará también disponible a través de grandes superficies y operadoras.

Por otro lado está el Nexus 6P de Huawei, hecho de aluminio, con unas características de phablet de gama alta con un Snapdragon 810 y 3 GB de RAM bajo el capó. Google, sin sorpresas, ha dicho que su cámara es mejor que la de los mejores teléfonos del mercado, y eso incluye el iPhone 6s Plus. Nada raro, porque en toda presentación todo el mundo tiene la mejor cámara del mercado.

Su precio será de 499 dólares/649 euros, con misma disponibilidad desde hoy en EE. UU., Reino Unido y Japón.

Estos teléfonos incluyen carga rápida, conector USB Type-C y lector de huellas dactilares. La versión de Android que les acompaña es la 6.0 Mashmallow, y hoy también han aprovechado para dar más información de las nuevas características del sistema operativo.

Ambos teléfonos contarán con una suscripción de 90 días gratuitamente a Google Play Music y 50 dólares de crédito en Google Play Store. También son compatibles con Project Fi, la operadora virtual (OMV) de Google.

captura_de_pantalla_2015-09-29_a_las_18

Google Play Music, Google Fotos

Sin sorpresas, en este apartado Google Play Music tiene la novedad de que ofrecerá una suscripción familia por 14,99 dólares al mes para hasta 6 usuarios, que es igual que la oferta de Apple Music. Cada usuario del servicio podrá personalizar la música a su gusto con cuentas separadas para acceder a un único servicio. Estará disponible a finales de año.

Por otro lado, Google Fotos ahora contará con soporte para Chromecast. Pero también permitirá crear y compartir nuevos álbumes de fotos, con los suscritos recibiendo notificaciones a medida que un álbum vaya siendo modificado.

captura_de_pantalla_2015-09-29_a_las_18

Dos nuevos Chromecast

En el frente de Chromecast, Google ha anunciado que va a haber muchas más aplicaciones dedicadas de diversos servicios de suscripción y televisiones, como HBO Now, NFL o MLB. Nada nuevo ni novedoso, pero que era una enorme carencia en el Chromecast para el uso que le quería dar Google. Además llega Spotify para los nuevos Chromecast.

Ya se han vendido 20 millones de Chromecast a nivel mundial. Por eso es un buen momento para presentar un nuevo Chromecast para transmitir a 1080p (nada de 4K), con nuevo factor de forma y Wi-Fi 802.11 ac. Sobresale el cable HDMI para poder conectarlo más fácilmente a cualquier televisor, independientemente de dónde tenga situados los puertos HDMI y el espacio que haya. Su precio es de 35 dólares / 39 euros, y estará disponible desde hoy en 17 países, en negro, rojo y amarillo.

Por otro lado, Chromecast Audio es un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier altavoz para reproducir desde otros dispositivos a Audio la música que más nos guste. Tiene un diseño redondo como el nuevo Chromecast, y funciona mediante Bluetooth y Wi-Fi, y se puede reproducir la música directamente desde internet y controlarla desde incluso un reloj Android Wear. Costará 35 dólares / 39 euros y estará disponible en 17 países.

Hay nueva aplicación de Chromecast, que simplificará el encontrar contenido y permitirá reproducir la mayor parte del contenido directamente desde internet sin que tenga que pasar por el teléfono y realizar la transmisión al Chromecast. Además añaden API para poder usar el teléfono para retransmitir juegos a la televisión y usar el teléfono como mando, incluido el acelerómetro y otros sensores del dispositivo.

google-nexus-5x-6p-_0535

Google presenta nueva tableta Pixel C

Para cerrar el evento de Google de hoy, la compañía ha presentado una nueva tableta con Android. Las tabletas con teclado están de moda, y siguen el diseño de la Microsoft Surface. Hubo bromas con el iPad Pro por seguir este modelo, pero no creo que los que se rieron de Apple lo vayan a hacer ahora de Google, que está mostrando el mismo tipo de producto.

Incluye un procesador Tegra X1, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (opción de 64 GB) y una pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 2560 x 1800 píxeles, con un conector USB Type-C. Estará disponible en Navidad por 499 dólares por la tableta y 149 dólares por el teclado que será también una tapa.