Tras el reciente lanzamiento de iOS 9 y la inminente llegada de OS X El Capitan, da la impresión de que, a largo plazo, que ambos sistemas operativos de Apple están llamados a converger. En esto Microsoft le tomó la delantera a la compañía de Cupertino, al ser Windows 10 el mismo para equipos de sobremesa y móviles.

Al menos en teoría, porque en la práctica se necesita adaptar Windows 10 para cada tipo de dispositivo, o de otra forma el Windows 10 Home se podría instalar en un teléfono o una Raspberry Pi, y no se puede. Además que hay versiones (Windows 10 Home, Pro, Mobile, IoT Core), lo que apunta a que no son un único sistema operativo.

Sin embargo, converger iOS y OS X no es la intención de Apple, según ha asegurado Tim Cook.

No creemos en tener un único sistema operativo para PC y móviles… estos sistemas operativos hacen cosas distintas. No tenemos intención de combinarlos.

Las declaraciones del director ejecutivo de Apple fueron hechas en la conferencia Boxworks, que está teniendo lugar en San Francisco. En ella, a cargo de la compañía tras Box, Cook le dijo al director de esta compañía, Aaron Levie, que los usuarios quieren trabajar fluidamente en el mismo documento entre dispositivos, para lo cual está la nueva característica Handoff.

Por el momento, hay cosas que un ordenador puede hacer que un teléfono o tableta no puede. Quizá en un futuro lo hagan pero, por el momento, ambos sistemas operativos seguirán trabajando juntos, pero no revueltos. Además esto le permite a Apple evolucionarlos o centrarse en características más importantes en unos u otros dispositivos.

Vía: Mashable.