Apple Music es un sistema que ha intentado revolucionar el panorama actual de la música bajo demanda, y para ello se lanzó el pasado 30 de junio con un periodo de tres meses de prueba. Pero si no has cancelado la suscripción, mañana Apple procederá a cobrarte la suscripción, pero aún está a tiempo de cancelarlo (si quieres).

En iTunes lo puedes cancelar yendo a tu cuenta y bajo el epígrafe de suscripciones, y en un iPhone (seguramente el método más común con el que los usuarios se han dado de alta), dentro de la aplicación de Música, en la esquina superior izquierda entras a tu cuenta, Ver ID de Apple, te autenticas, y le das a la opción de Gestionar suscripcones. Ahí podrás elegir la suscripción a Apple Music y cancelar la renovación automática.

Por ahora, y viendo cómo está la competencia en el servicio de streaming, no hay un servicio que sea claramente mejor. Apple lo tendrá fácil para conseguir usuarios de iOS y OS X, y Spotify tiene una renegociación pendiente de sus acuerdos con las discográficas que podrían tener malas repercursiones con respecto al servicio gratuito. Por otro lado, Google Play Music contará con novedades próximamente, pero sigue siendo un servicio muy minoritario, salvo quizás para guardar la biblioteca musical de cada uno en la nube.