Uno de los grandes fallos que tienen las aplicaciones de Google es que requieren de una conexión permanente a Internet (el Gran Hermano nos quiere tener constantemente vigilados). La imposibilidad de usar, por ejemplo, el navegador de Google Maps cuando estás en otro país y no tienes conexión de datos, que es cuando más se suele necesitar, es uno de los contras que siempre le he puesto a Google Play Services. Pero ahora parece que Google ha reconocido el problema y ha puesto la primera piedra de una solución.

Google Now ha sido el beneficiado de esta medida por la que se podrá dar por voz una serie de instrucciones específicas que Android sabrá interpretar sin necesidad de conexión a Internet. Evidentemente se trata de instrucciones sencillas, la mayor parte de ellas relacionadas con las funcionalidades del teléfono, y que no requieren búsquedas por Internet.

Ahora cuando no hay conexión a Internet y se diga "Ok Google", mostrará que no hay conexión y una tarjeta con los comandos que se podrán usar, entre los que están encender y apagar: Wi-FI, Bluetooth, modo avión, linterna y atenuar la pantalla (aunque estas dos última no he sido capaz de que funcionen), subir y bajar el volumen, abrir la aplicación X y poner música.

Por ahora estas instrucciones solo están disponibles en inglés, por lo que si queréis usarlas tendréis que descargaros el paquete de voz en inglés y decir las instrucciones en inglés (evidentemente). No se sabe cuándo llegará esta opción al español pero estoy convencido de que lo hará más pronto que tarde.

Vía: Android Police.