Microsoft tiene claro que la realidad virtual es el futuro, no solo de los videojuegos, si no de nuestra interacción con las máquinas, de ahí las HoloLens, de hecho, ya está preparando Minecraft: Windows 10 Edition para usarse con el Oculus Rift. Pero no todos tenemos dinero para hacernos con unas Oculus por lo que a Google, que también está metida en el tema de la realidad virtual, se le ocurrió la idea de hacerla accesible a todo el mundo con Google Cardboard.

Ahora Microsoft se apunta a las gafas de realidad virtual de bajo coste con su propio kit de gafas de cartón, que ha podido verse por primera vez en la imagen de promoción de un evento en Rusia programado para el dia 17 de octubre, en el que sus participantes tendrán que desarrollar aplicaciones para usar con el VR Kit.

Microsoft es conocida por organizar este tipo de eventos por todo el mundo constantemente para ayudar a promocionar sus productos, los teléfonos Lumia en este caso. Cuantos más desarrolladores tengan conocimientos sobre como abordar los teléfonos de Microsoft, más fácil será que creen aplicaciones para estos.

Vía: Slashgear.