¿Tienes miedo de que tu gato te tumbe encima de ti mientras duermes y te aplaste el pecho? ¿Si se cae desde una altura le llegaría antes la barriga que las patas al suelo? ¿Le llamaste Garfield porque Catzilla era demasiado cruel? Entonces querido amante de los gatos, CatFi es tu aplicación.

Basado en su invención de un comedero para gatos con monitorización de comida y agua y reconocimiento facial, la compañía Zillians ha decidido crear un sistema parecido pero mucho más barato. En vez de un comedero de metal con dispensador, ahora podremos usar nuestro teléfono Android y la aplicacion CatFi para ver cuanto come nuestro gato. No es compatible con iOS porque el sistema operativo de Apple no permite dejar la cámara grabando en segundo plano.

Pero claro, para ello necesitaremos estar grabando a nuestro gato continuamente cuando come, por lo que Zillians ha propuesto una solución muy apañada con la que podremos fabricar un soporte de cartón para el teléfono a la vez que podrá albergar el cuenco con la comida o el agua, siendo este muy fácil de construir.

Vídeo

En la web oficial podremos registrarnos para bajar las versiones beta de la aplicación y obtener las instrucciones para el montaje de la caja. A partir de entonces podremos tener la dieta de nuestro gato controlada en todo momento, para que crezca fuerte y sano. CatFi va a convertirse en una aplicación imprescindible de todos los amantes de los gatos.

Vía: Engadget.