Estamos en la era de la paranoia, en la que cada vez hay más gente fomentando el alarmismo: te están vigilando, saben a dónde vas y con quién te juntas, y eso se puede volver en tu contra en el futuro. Dejando a los alarmismos a un lado, sí es cierto que las grandes compañías trafican con nuestra información, y Mozilla quiere ponerle remedio.

Por eso a mediados de agosto añadieron en la versión alfa de Firefox un modo privado que bloqueaba los anuncios y otros scripts de seguimiento de usuarios. La razón detrás de ello es que, si activas el modo privado, lo que quieres es pasar totalmente desapercibido por internet, algo que no ocurre con los modos privados de los navegadores ahora mismo: te siguen mostrando anuncios, dejando cookies, etc.

Esa característica ha llegado a la beta de Firefox 42, recién estrenada, y Mozilla está pidiendo ayuda para probarla. La podéis descargar en la web de Mozilla. Está también disponible para Android, y esta versión también introduce mejoras de rendimiento gracias a que Mozilla ha añadido un proceso global que ejecuta el navegador para dar máxima fluidez a la interacción del usuario con el navegador, algo que no ocurre ahora mismo en la carga de muchas webs.

Vía: Engadget.