Mozilla se ha caracterizado desde sus orígenes por promover un internet libre y privado, y para ello incluye un modo de navegación privada en Firefox, al igual que hacen el resto de navegadores. Indispensable para ver porno webs sin dejar rastro. Pero acaba de añadir un cambio más interesante a este modo como es el bloqueo al seguimiento que realizan la mayoría de webs de los visitantes.

Los anuncios que se muestran en las páginas son en última instancia formas de seguir el rastro de los usuarios, y por eso es lo primero que el nuevo modo privado de Firefox bloquea. Malas noticias para el negocio troncal de internet. El razonamiento dado por Mozilla es que cuando entras en un modo de navegación privada, bueno, quieres que lo sea de verdad.

El cambio se ha añadido a la versión de Windows, Mac y Linux de Firefox Developer Edition (que personalmente me encanta), y de la versión de Firefox del canal Aurora (versión alfa).

Estas versiones también obligan a que los complementos estén firmados digitalmente por el desarrollador para poder funcionar, y más importante, han comenzado a probar el multiproceso en el navegador a lo que han llamado Electrolysis. Se trata de mantener un proceso en memoria para el navegador en sí, y otro para gestionar las webs que se vayan abriendo, haciendo que el navegador responda a las acciones del usuario en todo momento y de una mayor sensación de fluidez en su uso.

captura_de_pantalla_2015-08-15_a_las_4

Fuente: Mozilla. Vía: TechCrunch.