Mozilla ha comenzado la distribución de la versión 41 de Firefox, nomenclatura que hoy en día dice poco de si llega con muchas o pocas novedades. Son sobre todo actualizaciones de seguridad y pequeñas modificaciones periódicas. En esta ocasión el cambio más interesante es la inclusión de mensajería instantánea a Firefox Hello Beta.

Firefox Hello es el sistema de comunicación de audio y vídeo que está siendo desarrollado por Teléfonica junto a Mozilla, y que ahora también se podrá utilizar para enviar mensajes de texto. El objetivo de Mozilla es seguir potenciando el navegador como el centro de los PC, algo similar a lo que hace Google como Chrome OS, gracias a diversos estándares web como el de comunicación WebRTC.

Otros cambios mejoras Firefox Accounts para poder personalizar el perfil de usuario añadiendo una foto, añade soporte a nuevas propiedades de HTML5, y otros cambios menores. Como digo, es una de esas actualizaciones que más allá de mejoras de seguridad aportan poco al usuario final.

Firefox 41 está disponible para Windows, OS X, Linux y Android.

Vía: Beta news.