Los complementos de Firefox son uno de los puntos más positivos del navegador. Pero los desarrolladores suelen optar por centrarse en crear extensiones para Chrome por su versatilidad, y muchas veces se olvidan de Firefox. Mozilla está embarcado en realizar importantes cambios en el rendimiento de Firefox, y eso implica espacio para añadir otras novedades.

La más interesante sin duda es permitir la ejecución de las extensiones de Chrome como complementos de Firefox. Entre las novedades de la última versión alfa de Firefox se encuentra, además de un modo privado de verdad, la adición de un proceso específico para mejorar el rendimiento del navegador. Que a la postre, permitirá complementos más complejos.

Eso se realizará mediante una nueva API llamada WebExtensions, altamente compatible con la desarrollada por Chrome y Opera, para poder crear de manera más sencilla extensiones multiplataforma. A lo que añado que Microsoft Edge también tendrá compatibilidad en un futuro con las extensiones de Chrome.

Todas las extensiones usadas en Firefox tendrán que estar validadas y firmadas a partir de Firefox 41 (disponible el 22 de septiembre), por lo que no se podrán añadir extensiones fuera de los canales oficiales para darle una mayor seguridad al navegador y evitar que se cuele malware a través de este nuevo modelo de extensiones.

Gran añadido. El otro día me preguntaban por el navegador que uso, y aunque a nivel personal uso Safari por su bajo consumo de recursos en OS X, en realidad no salgo muchas veces de Firefox porque es el que uso para desarrollar webs, pero para trabajo uso Chrome por ciertas extensiones bastante potentes que tiene. Valoro más el ahorro de tiempo y mejora de productividad que ser fanboy de un producto. Con este cambio que añade Mozilla creo que podré prescindir más de Chrome en el día a día.

Fuente: Mozilla. Vía: The Next Web.