La política de actualizaciones de iOS es la que deberían tener el resto de los sitemas operativos para teléfonos. Microsoft ya anunció en su momento que con Windows 10 Mobile tomaría las riendas de las actualizaciones y se saltaría la distribución a través de las operadoras, y sólo queda Google por tomar alguna medida (más allá de Android One) para tomar el control de la distribución de actualizaciones.

Menos de una semana después del lanzamiento de iOS 9, Apple ha confirmado que un 50% de los dispositivos compatibles ya usan esta versión. Los datos además son a fecha del 19 de septiembre, tres días después de comenzar su distribución.

Está siendo un ritmo de adopción abrumador, el más rápido de la historia de iOS, quizás por el hecho que apenas impacta al rendimiento de los dispositivos y a que además mejora en todos la duración de la batería. Son los dos puntos en los que Apple quería centrarse en iOS 9, y lo ha conseguido. Las opiniones positivas sobre esta actualización han alentado a los usuarios a actualizarse.

Por otro lado, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus se pondrán a la venta el 25 de septiembre en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. Apple tendrá que confirmar la fecha de lanzamiento en España, pero seguramente se sitúe a mediados de octubre en una segunda ronda de puesta a la venta.

Fuente: Apple. Vía: TechCrunch.