Amazon ha presentado sus novedades de hardware para la próxima campaña de Navidad, y eso ha incluido cuatro nuevas tabletas Fire y tres nuevos dispositivos de streaming. El primero de ellos es una barra HDMI, un renovado Fire TV Stick, que llega por 40 dólares con el habitual mando a distancia, o 50 dólares con el mando Voice Remote.

En el terreno del hardware, puesto que es un dispositivo similar a Chromecast y orientado a realizar la transmisión de contenidos multimedia, incluye un proceador Broadcom algo básico, pero por 30 dólares que costará aproximadamente sólo la barra HDMI, no se le puede pedir más. Sobre todo porque viene acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almcenamiento interno.

Se alimenta mediante un cable Micro USB, cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda (2,4 y 5 GHz), y puede reproducir el contenido a 1080p y 60 fps con la conexión HDMI 1.4.

El nuevo Fire TV incluye un procesador Mediatek de cuatro núcleos (dos a 2 GHz y dos a 1,6 GHz), con 2 GB de memoria y 8 GB de almacenamiento. Incluyen Wi-Fi 802.11 ac con Bluetooth 4.0. Puede reproducir contenido a 4K y 30 fps o a 1080p y 60 fps. La versión barata de 100 dólares incluye un Voice Remote, y la versión de 140 dólares (Fire TV Gaming Edition) incluye un mando Amazon Game Controller con micrófono para usar el asistente personal Alexa.

En frente va a tener a un duro rival, que es el nuevo Apple TV de 150 dólares. Sólo por su base de usuarios tiene el éxito asegurado, y puesto que dejó de ser hace mucho tiempo un producto hecho como afición por los ingenieros de Apple, va a vender millones de unidades cada años, cuando no decenas de millones. La guerra de los centros multimedias estas navidades se va a recrudecer mucho.