El nuevo objetivo de los comentarios de Schmidt es Apple Music (aunque sin mencionarlo directamente), el servicio de música que ha conseguido en menos de tres meses más cuota de mercado de lo que Google Play Music ha conseguido en los últimos años.

En sus declaraciones viene a decir que hace una década tenía lógica lanzar un servicio de música con expertos musicales haciendo listas de reproducción (como Apple Music está haciendo), pero que hoy en día es mejor recurrir a sistemas de inteligencia artificial para ello porque, bueno, según Schmidt es más democrático y permite descubrir a la próxima Adele.

Según Schmidt, el sistema de Google Music es mucho mejor, porque usa sistemas automáticos y expertos en música para crear estaciones de música al gusto de cualquier usuario. Ahora mismo los comentarios de Schmidt son la antesala del lanzamiento de Apple Music para Android, que tendrá lugar previsiblemente a finales de este mes, y seguramente con la intención de irle restando importancia para el ecosistema Google.

Vía: 9to5Mac.