La división de coches autónomos de Google es una en la que la compañía está centrando cada vez más la mirada. La compañía de Mountain View acaba de reclutar a un veterano de la industria de la automoción como presidente de la división Google Auto.

El nuevo presidente de la división es John Krafcik, hombre que ha trabajado en Ford y que fue el responsable de Hyundai en Estados Unidos durante cinco años.Tras su salida de la división estadounidense de la compañía coreana, pasó a TrueCar, una web especializada en la venta de coches a través de Internet.

El paso dado para que esta división cuente con un presidente indica que están buscando formas de recuperar la inversión realizada. Además, Google demuestra que tiene interés por este negocio, aunque no tiene clara la forma de ponerlo en marcha. Entre las posibilidades estarían el vender directamente los coches, o el conceder licencias de uso sobre las tecnologías desarrolladas. Por ello, la llegada de Krafcik apunta a que su función será establecer cuál será el camino a seguir.

Vía: SlashGear.