Los coches autónomos son el futuro, o al menos eso es lo que están vendiendo compañías como Google, Uber o Nvidia que están inmersas en la investigación de sistemas de navegación para vehículos autónomos. Una de sus componentes más importantes es el LIDAR, o sistema de detección de objetos cercanos por iluminación láser.

Mediante este sistema una computadora es capaz de recrear un mapa de objetos cercanos para poder saber con qué obstáculos se va a encontrar. Pero en el próximo congreso Black Hat Europe que se celebrará en el mes de noviembre en Ámsterdam, el investigador Jonathan Petit va a presentar un sistema basado en la Raspberry Pi y cuyos componentes cuestan menos de 60 dólares que es capaz de cegar a estos sistemas LIDAR.

En conjunción con una serie de láseres pulsados, la Raspberry Pi crea una serie de señales que el sistema LIDAR detecta como obstáculos en su camino. El proyectos de Jonathan Petit tiene un alcance de 350 metros, y crea miles de objetos que interfieren con el sistema. Aunque sólo afecta a sistemas LIDAR, están incluidos en los coches autónomos de Google.

lidar_example

Vía: Hot Hardware.