Apple suele ser bastante reservado a la hora de dar información sobre el hardware de sus dispositivos, sobre todo cuando los presenta. Prefiere centrarse en comentarios de 'es +x% mejor que el modelo anterior', y como no tiene que compararse con otros sistema operativos y además van fluidos, tampoco es nada malo.

Pero los que preferimos tener toda la información del hardware, resulta un poco molesto. Al menos gracias a Xcode queda resuelta la duda de cuánta RAM incluye los nuevos iPhone 6s e iPad Pro: 2 y 4 GB respectivamente. El modelo de iPhone 6 incluía 1 GB, pero debido a que iOS está mucho más optimizado que Android, y gracias a que cierra de manera efectiva las aplicaciones al salir de ellas, hace un uso mucho mejor de la memoria disponible, aunque suele expulsar con mayor frecuencias aplicaciones o partes de ellas de memoria (como las pestañas de un navegador).

Aun así, para grabar vídeo a 4K se hacía indispensable 2 GB de RAM, por lo que tampoco sorprende mucho que opte por aumentar la memoria del iPhone 6s (y la verdad, también se agradece, que no es que sea el componente más caro en un teléfono actualmente).

Por otra parte, Apple está vendiendo el iPad Pro como un dispositivo más potente que el 80% de los portátiles vendidos, y para las aplicaciones gráficas y de diseño que van a llegar para esta nueva tableta, los 4 GB de RAM serán de mucha utilidad para mantener la fluidez demostrada en los vídeos de presentación.

La confirmación del hardware del iPhone 6s llegará en dos semanas, y las del iPad Pro en noviembre. Doy la información por bastante buena porque Xcode es un simulador que replica a la perfección el hardware de los equipos simulados, y por tanto notifica siempre de forma correcta datos como la cantidad y uso de RAM.

Vía: Ars Technica.