Uno de los grandes fiascos de Amazon de los últimos años ha sido el Fire Phone. Su primer teléfono con Android ha sido una pifia en toda regla, sobre todo por el precio de lanzamiento de 649 dólares libre. Pedir esa cantidad de dinero cuando por la mitad se podían encontrar teléfonos con hardware similar de compañías como LG no era la mejor política de precios.

En última instancia, las pocas innovaciones con que contaba no justificaban el precio, y Amazon sufrió más de 400 millones de dólares de pérdidas durante el tercer trimestre del año pasado. Un año después, eso ha llevado a la reestructuración de la división de hardware de la compañía, Lab 126, y los proyectos que esté preparando se irán dando a conocer poco a poco. El primero podría ser una tableta de 50 dólares.

Amazon ha confirmado que ha agotado su inventario del Fire Phone tanto en EE. UU. como en los pocos países de Europa en los que estaba a la venta, y no parece que vaya a seguir produciéndolo. Es más que probable que la compañía esté trabajando en un nuevo Fire Phone, aunque debería ser un modelo que llegara con un precio más ajustado y con alguna característica más interesante.

Vía: GeekWire.