Buenas noticias para todos los construtores de Minecraft. Después de la millonaria compra del juego por parte de Microsoft, que a catapultado a su creador, Markus Persson, a una vida de lujos, comodidades y soledad, la compañía de Redmond sigue trabajando sin descanso en esta gallina de los huevos de oro para que los jugadores tengan más posibilidades que nunca (y se sientan más cómodos para soltar la pasta).

Microsoft tiene lista la actualización 0.12.1 del juego para Windows 10 y nuevas versiones Pocket Edition, con la que hasta cinco amigos podrán jugar en red local en el mismo servidor usando dispositivos diferentes: ordenador con Windows 10 gracias a Xbox Live y teléfonos móviles.

Además, los usuarios del juego en teléfonos, verán mejorados los efectos de tiempo atmosférico, crear nuevos items y desplazarse con total libertad por el mundo que han construido entre otras mejoras y añadidos. También habrá nuevos controles táctiles para las versiones de dispositivos móviles, soporte a controladores y cambio de controles. Microsoft no ha dado una fecha exacta de distribución de la actualización, pero será inminente.

Vía: The Verge.