Amazon tuvo un serio traspiés el año pasado al presentar el Fire Phone. Pensando que el mercado de los teléfonos inteligentes estaba en una situación en la que no estaba, presentó un teléfono de gama media o media-alta como el precio de un teléfono de gama alta.

Según The Wall Street Journal, Amazon habría despedido a docenas de ingenieros de su división de hardware, Lab 126. También estaría reduciendo su esfuerzo en nuevo hardware, cancelando o aplazando algunos proyectos como una tableta de 14 pulgadas denominada Project Cairo, un proyector llamadao Shimmer y un stylus llamado Nitro que convierte la escritura a mano en listas de la compra.

Jeff Bezos siempre se ha caracterizado en los 20 años de vida de Amazon en invertir las ganancias para expandir su negocio a nuevos sectores, pero tampoco le gusta tirar el dinero por el retrete. La falta de novedades importantes en su línea de tabletas Fire también apunta al hecho de que el sector va a experimentar una contracción en 2015.

Aun así, Amazon seguiría con el desarrollo de un nuevo teléfono inteligente, así como una computadora para la cocina llamada Kabinet que compartiría ciertas características con el altavoz Echo.

Vía: The Verge.