La segunda serie de Marvel para Netflix, Jessica Jones, se estrena a final de año, muy probablemente en diciembre. En ella debutará un personaje que tendrá serie propia en 2016, Luke Cage, interpretado por Mike Colter. La producción de esta serie aún no ha comenzado, pero sus responsables ya están empezando a contratar actores ella, siendo una de las primeras Alfre Woodward.

theo_rossi_and_rosario_dawson
Theo Rossi y Rosario Dawson

Esta semana han llegado noticias sobre tres contrataciones más. En primer lugar, el actor Theo Rossi (Sons of Anarchy), ha sido fichado para interpretar a un villano en la serie, aunque no se sabe a ciencia cierta quién puede ser. Según fuentes del estudio, este podría ser Shades, un antiguo compañero de celda de Luke Cage, quien en los cómics adquiere un visor que le permite emitir rayos de energía tras salir de visión.

También se ha conocido que la actriz Rosario Dawson repetirá su papel de Claire Temple, la versión televisiva de la Enfermera de Noche, el cual ya interpretó en la serie Daredevil. Se ha especulado con que el personaje de Dawson va a ser el equivalente a Phil Coulson en las series de Netflix, sirviendo como elemento conector entre ellas, lo cual se está probando cierto. Su contrato con Marvel incluye la aparición en estas series, así como en Daredevil. Además, teniendo en cuenta que su contrapartida en los cómics salió con Luke Cage, no es una aparición que sea gratuita.

simone_missick_and_mahersala_ali

La segunda aliada con la que contará el personaje es Missy, una joven mujer con un gran sentido de la justicia, que va a ser la versión televisiva de Misty Knight. En los cómics este personaje es una aliada de Luke Cage y amante del amigo y socio de este, Puño de Hierro. Antigua miembro del Departamento de Policía de Nueva York, es herida en acto de servicio, perdiendo un brazo. Tony Stark le proporciona un brazo biónico, tras lo que pasa a ser detective privado. El personaje estará interpretado por la actriz Simone Missick (Southland).

El último personaje en incorporarse al reparto es el actor Mahersala Ali, conocido por su papel en House of Cards. El actor interpretará a Cornell "Cottonmouth" Stokes, el propietario de un club de Harlem. Este personaje es la versión televisiva de Cornell Cottonmouth, un narcotraficante de Harlem que cruzó su camino varias veces con Luke Cage especialmente en los 70.

La serie no tiene fecha de estreno, aunque viendo la premura con la que están recultando actores, la serie entrará en breve en producción con total seguridad. Varios actores serán anunciados de aquí a entonces, pero hay uno importante al que tienen que asignar actor, Puño de Hierro. Este tendrá serie propia en Netflix y aún no se sabe nada de él.

Vía: Deadline, Deadline, Marvel, Marvel.