Microsoft ha actualizado su aplicación para iOS y Android reconociendo un hecho: llevar el diseño de Windows Phone a estas plataformas no era acertado. Además que, con la llegada de Material Design, los usuarios de Android esperan ver aplicaciones que tengan una forma más o menos común de usarse, como venía ocurriendo en iOS y Windows Phone.

La versión 6.0 de Skype incluye dos diseños diferenciados: a lo Material Design para Android, y adaptada a iOS 8 para el iPhone. En iOS por tanto los botones de la aplicación se encuentran en la parte inferior, se aprovecha del deslizar desde el borde izquierdo hacia dentro para ir a la pantalla anterior, y otros elementos de simplicidad.

En Android, el botón inferior dará acceso también a una serie de opciones adicionales, como iniciar videollamada, llamada de voz o enviar mensaje de voz. Además el diseño en iOS cuenta con adaptación al iPad. Otras características comunes a ambas aplicaciones es búsqueda mejorada, y añade más características a la versión de iPad, como iniciar un chat de grupo, entre otros.

Vía: Skype.