Google poco a poco va separando sus servicios en aplicaciones diferentes: Hangouts y Google Fotos debido a la poca audiencia de Google+, y ahora Google Street View se separa de Google Maps para ofrecer un mejor servicio. Google Street View ofrece un servicio de fotos de multitud de localizaciones por todo el mundo. Si tienes que ir a un sitio nuevo y no sabes qué pinta tiene, Google Street View es tu amigo.

Esta nueva aplicación viene con multitud de nuevas fotos, hechas por Google o subidas por los usuarios, y estas pueden ser en 2D como las fotos de toda la vida o de 360º gracias a la funcionalidad que ofrece la cámara de Google, y la cámara que viene incluida con la aplicación, por lo que la facilidad para subir nuestras fotos, y la sensación de estar en ese punto del mapa en mayor que nunca.

Siguiendo la estela de Google Now, Google Street View ofrecerá tarjetas que servirán a modo de colecciones de diferentes paisajes o vistas dependiendo de la zona del mapa en la que nos encontremos. Y por supuesto todo esto con un bonito aspecto Material Design al que nos tiene acostumbrados Google.

Personalmente me alegro de este tipo de separaciones, así pueden centrarse en ofrecer más prestaciones como es el caso y los que no quieran usarla, no tienen por que tenerla instalada en el teléfono porque esté unida a otra que sí que usen, por lo que aplaudo esta decisión de Google.

Aunque aún no está disponible de forma oficial en Android, la actual aplicación de Street View se actualizará a la versión anunciada dentro de poco. Pero si no aguantáis la espera, podéis descargar el .apk desde este enlace. Para iOS ya está disponible.

Vía: Android Police.