Mañana se celebra el Force Friday, día en el que Disney presentará la nueva colección de mercaderías de Star Wars: el despertar de la Fuerza. A los drones del Halcón Milenario y del X-Wing, se le suma una réplica de BB-8, el nuevo droide que debutará en la película.

La compañía Sphero, especialista en robots conectados, será quien lo lance al mercado. Este podrá ser controlado mediante una aplicación, disponible tanto para iOS como para Android. Una vez emparejada la aplicación con el juguete este tiene tres modalidades: Conducción, Mensaje holográfico y Patrulla.

El de Conducción no necesita mucha explicación, mientras que en el modo Patrulla el robot se mueve por su cuenta y sin rumbo por la habitación, mostrando los registros en tiempo real de sus movimientos. Estos son recogidos por el acelerómetro y el giróscopo y mostrados en la aplicación.El modo que más llama la atención es el Mensaje holográfico, emplea las capacidades de realidad aumentada de la aplicación, permitiendo ver vídeos pregrabados al estilo de los hologramas de Star Wars.

El juguete saldrá a la venta a un precio de unos 135 euros. El cargador puede conectarse directamente a un puerto USB, tiene conexión Bluetooth y entra dentro de la palma de la mano. La cabeza, a pesar de lo que parece, no tiene cámara, ya que es sólo plástico, fijada al cuerpo mediante imanes. Este pequeño droide está llamado a ser una de las sensaciones de la temporada. El funcionamiento completo del pequeño robot puede consultarse en la web que Disney y Sphero han habilitado.

Vídeo

Vía: The Verge, Engadget, Engadget.