La producción de Star Wars: Rogue One, primera película al margen de la saga principal, ha comenzado. No se sabe mucho de la película, más allá de que estará centrada en el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. Al tener lugar poco antes del Episodio IV, entra dentro de lo posible que algún personaje de dicha película pudiera aparecer.

Si en la serie de animación Star Wars Rebels van a contar en la segunda temporada con Darth Vader, este puede aparecer sin muchos problemas. Aunque de la aparición del Señor Oscuro de los Sith no se ha dicho nada, se acaba de conocer que un asociado suyo, el Gran Moff Tarkin sí podría hacerlo. El problema es que dicho personaje fue interpretado por Peter Cushing, actor que murió en 1994.

Obviamente, el personaje podría serle asignado a un nuevo actor, pero no parece ser lo que tienen en mente los responsables de la película, pues quieren contar con el actor original. Para conseguir su propósito recurrirían a una recreación digital. Este sería extremadamente complejo, a parte de que necesitarían permiso de sus herederos. Como no hay confirmación oficial por parte de Lucasfilm, hay que ser muy cauto con esta infromación.

La película será estrenada el 16 de diciembre de 2016. El director es Gareth Edwards, mientras que su reparto fue confirmado hace poco, el cual incluye a Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Sam Claflin y Forest Whitaker.

Vía: Comic Book Resources.