Los chicos de EA y DICE saben que el el fin del verano y la vuelta a nuestras obligaciones puede ser muy dura para muchos, por eso han querido poner su granito de arena para que nuestro regreso sea lo más agradable posible. ¿Cómo? con el anuncio de la beta de Star Wars Battlefront.

El ansiado juego tendrá un beta que dará comienzo en octubre para todas las plataformas en las que será lanzado el juego: PC, Xbox One y PlayStation 4. EA no ha especificado ningún requisito para participar en la beta por lo que suponemos que será abierta para todo el mundo. Tampoco ha especificado las fechas en las que dará comienzo y finalización, así que quedamos a expensas de que la compañía libere dicha información.

Quizás el punto negativo de la noticia es la escasez de contenido que va a traer (aunque bueno vale, no me quejo, que me están dejando jugar al juego gratis aunque sea para hacer pruebas). Tendremos un mapa versus multijugador: Asalto de los caminantes en Hoth, en el que equipos de 20 jugadores (Imperio y rebeldes) se enfrentarán por el control del planeta helado, y ojo que Darth Vader y Luke Skywalker harán aparición.

El otro mapa se desarrollará en Tatooine, y tendremos que cooperar junto a un amigo para sobrevivir a oleadas de soldados del Imperio. EA también ha afirmado que un nuevo modo estará disponible para jugar:Área de cápsulas, sobre el que darán más detalles en las próximas semanas.

0_star_wars_battlefront__1_

Y por último, con la beta también se lanzará la aplicación para teléfonos y tabletas Android e iOS y navegadores la cual estará disponible para su descarga durante la beta en el web oficial, que enlazará con el juego e incluirá un juego de cartas que nos permitirá ganar créditos para gastarlos en armas, cartas estelares y demás contenido del juego. Además también podremos personalizar nuestro personaje, ver cuando se conectan nuestros amigos, mirar estadísticas, etc.

Solo dos cosas más a tener en cuenta. La primera es que EA ha advertido que todo el progreso que hagamos en la beta no se guardará para la versión final, así que jugad sólo por diversión. La segunda es que la opción de buscar servidores solo estará disponible en PC, quedándose fuera las consolas de sobremesa; dato algo triste pero a lo que ya estamos acostumbrados en consolas.

Ahora solo queda esperar. Algo bueno tenía que tener la vuelta al cole ¿no?

Vía: Web oficial Star Wars Battlefront.