Alibaba va camindo de ser uno de los pesos pesados del sector tecnológico a nivel mundial. Siguiendo la estela de Amazon, la tienda de venta online China ha ido extendiendo su negocio a la fabricación de dispositivos móviles, los servicios en nube y, finalmente, al vídeo bajo demanda.

El servicio de vídeo bajo demanda de Alibaba se llama Tmall Box Office (TBO), y es, a todos los efectos, la versión china de Netflix. Este se está ofreciendo a algunos de los usuarios del sistema operativo para televisiones inteligentes de Alibabab en China. El precio de la suscripción es de unos 5,5 euros al mes.

A parte de contenidos ajenos de películas y series de televisión, Alibaba también producirá contenidos propios. Para ello, ha creado su propio estudio cinematográfico, Alibaba Pictures Group, demostrando la empresa de Jack Ma que es consciente de la importancia que tienen hoy día los contenidos para los suscriptores.

El principal problema al que se enfrentará Alibaba es el hacer que el público pase por caja. En el país asiático el vídeo bajo demanda es muy popular, pero los espectadores están acostumbrados a ver los contenidos gratis. Esto no es sólo un problema en dicho país, sino también en algunos países occidentales.

No obstante, una de las principales empresas de venta de entradas de China es propiedad de Alibaba, con lo que podrán saber cuales son los contenidos por los que el público está dispuesto a pagar. Es una forma de saber qué gusta al público hasta que puedan obtener métricas, como hace Netflix, de lo que ven sus usuarios.

Vía: TechCrunch.