Los dos gigantes del comercio mundial, Alibaba y Amazon, van a comenzar a competir nuevamente en otro sector: el de los sevicios basados en la nube. El gigante chino va a establacer un centro de datos en Silicon Valley a través de su filial Aliyun, como cabeza de playa en el mercado estadounidense.

La intención de la empresa es ofrecer servicios basados en la nube, punteros y a precio razonable, a empresas chinas en EE. UU. en un primer lugar, principalmente de los sectores de ventas, Internet y juego, para más adelante centrarse en empresas estadounidenses. Los servicios ya pueden contratarse, con un periodo gratuito de seis meses para su servicio de computación elástica.

Los servicios que ofrecerán incluyen servidores virtuales, reparto de carga, procesado de datos y almacenamientio en la nube. También ofrecen el servicio YunDun, para protección ante ataques de DDoS (denegación del servicio distribuidos). Si la aceptación de los servicios es buena, Alibaba estudiará expandirse a la costa este del país, así como mantener presencia en el centro de EE. UU.

Vía: TechCrunch, Mashable.