Las máquinas recreativas dominaron una buena parte de la industria de los videojuegos durante los años 80. Una de las principales compañías fue Atari, cuya influencia e impacto, tanto para lo bueno como para lo malo, es imposible minimizar.

El uso intensivo de estas máquinas hacía necesario un mantenimiento periódico, lo que requería conocer cómo desmontar los distintos componentes. Además, también eran necesarios unos conocimientos mínimosde electrónica para efectuar reparaciones en ellas. Por ello, la compañía publicó un manual al que llamaban The Book. El libro ha sido recientemente hecho público.

Este libro, dividido en siete capítulos, incluye explicaciones sobre cómo realizar medidas, soldar, emplear instrumental electrónico para buscar fallas. También incluye diagramas de distintas partes de estas máquinas, como los monitories o las fuentes de alimentación.

El libro será de mucha utilidad para quienes hayan comprado una vieja recreativa y quieran repararla. Un manual apto para curiosos y nostálgicos que quieran comprender un poco mejor el funcionamiento de estas máquinas que marcaron una época.

Vía: The Next Web.