Los sistemas de proyección de información es uno de los campos mediante los que se quiere dotar de nuevas funcionalidades a cualquier coche. Sistemas como IRIS o el nuevo Exploride recurren a las web de micromecenazgo para conseguir los fondos para llevar sus prototipos a producción y ponerlos a la venta.

En este caso, Exploride ha recurrido a una campaña en Indiegogo, y aporta funcionalidades como recibir notificaciones y textos y que te las lea en voz alta, contestar llamadas, reproducción de música, navegación GPS, y otros. Los desarrolladores prometen una experiencia de coche inteligente, y el control del dispositivo se realizará mediante voz y gestos.

Exploride incluye una pantalla de 6 pulgadas transparente, un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, conectividad LTE y Bluetooth, cámara infrarrojos y otra serie de adaptadores para conectarlo a los sistemas del coche. Exploride estará listo previsiblemente en enero de 2016, y su precio de venta al público será de 500 dólares, aunque mediante Indiegogo se puede conseguir mediante 299 dólares.

Vídeo