Dentro de poco habrá que buscar un nuevo término para referirnos a la construcción de carreteras porque asfaltar implica utilizar asfalto para ello, y lo que propone PlasticRoad es abandonar su uso en favor de crear recubrimientos de plástico para caminos y carreteras.

Por ahora sigue sigue una idea para crear las carreteras del futuro, pero contaría con diversas ventajas, como por ejemplo facilitar su construcción y mantenimiento. Además se podrían conseguir carreteras que se puedan calentar más fácilmente para el invierno, más silenciosas y cuya construcción puede ser modular.

El interior de cada uno de estos módulos sería hueco, por lo que se podrían llenar de cables, tuberías y vías de drenaje de agua. Pero la idea de este proyecto es sobre todo que estas carreteras están fabricadas con materiales 100% reciclados.

La ciudad de Rotterdam está interesada en probar estas carreteras, siendo el factor ecológico de reducir las emisiones de dióxido de carbono un gran punto a favor. Por el momento siguen en su fase de desarrollo para asegurarse de que son seguras con agua y que por tanto no resultan resbalazidas, o al menos no más que las carreteras de asfalto a las que estamos acostumbrados.

58766 bytes 65048 bytes 56262 bytes

Vía: EnGadget.