Windows 10 es el mejor sistema operativo que ha creado Microsoft, y posiblemente el último puesto que a partir de ahora sólo realizará actualizaciones del mismo con nuevas características. Pero como no hay sistemas operativos perfectos, los gestores de diversos trackers de torrents han decidido bloquear su uso bajo Windows 10.

Hay ciertas dudas con respecto a los términos de uso de Windows 10, las conexiones que se establecen con los servidores de Microsoft incluso en situaciones en las que no debería realizarlas. El problema de fondo es que Microsoft puede compartir información recopilada de Windows 10 con terceros.

Uno de los socios de Microsoft es MarkMonitor, que es una compañía antipiratería, aunque más orientada a evitar la venta de falsificaciones y fraude electrónico. Para evitar que Microsoft comparta con ellos información sobre lo que hacemos en el equipo, los trackers iTS y FSC han decidido bloquear el acceso bajo Windows 10, y otros están considerando hacer lo mismo.

Aunque alegan desde esos trackers que Microsoft comparte el contenido del disco duro con terceros, la realidad es más bien que nuestro equipo tiene un identificador único y por tanto se puede rastrear lo que vamos haciendo desde él en ciertas condiciones o solicitudes, como al usar Cortana o realizar una búsqueda web desde el menú de inicio. Ese es el identificador que se envía incluso si le decimos a Windows 10 que no queremos usar la búsqueda web de Cortana.

Nada directo por parte de Microsoft, y nada que se pueda utilizar directamente para denunciar a alguien que se descargue películas piratas. Quizás un poco más de paranoia de la habitual por parte de los trackers que un problema real para los usuarios de Windows 10.

Vía: Ubergizmo.