La publicación de los datos de los 32 millones de usuarios de la web de infidelidades Ashley Madison es de los peores que han ocurrido en los últimos tiempos. El grupo hacker The Impact Team se declaró autor del hackeo como protesta por el servicio de borrado de datos de usuario que en realidad no eran borrados según ellos.

Aunque a primera vista pudiera parecerle a alguien un buen motivo, la realidad es que afecta a la vida de los inscritos en la web. Hasta tal punto que la policía canadiense está investigando si dos suicidios están relacionados con esta filtración de datos. En última instancia, los hackers han jugando con la vida privada de las personas, no sólo con una empresa de dudosas prácticas.

Por eso el Director General de Avid Life Media, la empresa propietaria de la web Ashley Madison, ha puesto una recompensa de 500.000 dólares canadienses, unos 330.000 euros al cambio actual, por información que lleve a la captura y condena de los implicados en el hackeo de sus servidores.

De momento Avid Life Media se enfrenta a una demanda por 578 M$ debido a la información publicada de los usuarios de la web. En EE. UU. la demanda se está centrando en los 19 dólares que cobraba la compañía por supuestamente borrar todos los datos de los usuarios que querían desaparecer de la web.