A principios de 2014 Sony vendió su división de portátiles para intentar equilibrar su contabilidad, y fue comprada por otra compañía japonesa para relanzar la marca VAIO. Los primeros portátiles se pondrán a la venta fuera de Japón en octubre en los EE. UU. y Baril: VAIO Z y el VAIO Z Canvas. Se trata de la primera renovación de la gama en tres años, y su coste comenzará en los 2.200 dólares.

En boca del Director General de VAIO, Yoshimi Ota, la compañía lanzará además un ultrabook con conectividad celular. Pero también están interesados en investigar en otro tipo de dispositivos, tanto de comunicaciones, como de dispositivos vestibles y robots para fábricas con inteligencia artificial, creando su propia línea de robots. VAIO ya está fabricando robots bípedos para otra compañía usando lo aprendido por Sony en este terreno con los robots AIBO.

0_vaio2

Ultrabooks

La principal novedad del VAIO Z es que será un modelo convertible, pudiendo doblarse para emplearse como tableta o portátil. Su pantalla es de 13,3 pulgadas, con almacenamiento SSD de alta velocidad de segunda generación y un procesador Core i7 de quinta generación.

Con 1,34 kilos y 16,8 mm de grosor, desde la compañía aseguran que posee 15,5 horas de autonomía. Además, la autonomía se puede incrementar con un modo de ahorro, el cual reduce el consumo en un 40 por ciento al proyectar la luz en pantalla en un ángulo más estrecho.

El VAIO Z Canvas, con una resolución de 2.560 x 1.704, su pantalla es capaz de cubrir el 95 por ciento de la gama de colores Adobre RGB. El equipo incluye un stylus, y tiene una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

Vía: EnGadget.