Ver vídeos bajo demanada desde un teléfono móvil es algo que no le sienta demasiado bien a la tarifa de datos que se tenga contratada con el operador de telefonía de turno. El teléfono móvil se ha convertido en un centro multimedia cuando se está en tránsito, y cualquier ayuda que permita ahorrar en la tarifa es bienvenido.

Al rescate del consumidor de vídeos desde el móvil llega la nueva versión de Opera Max para Android. Hasta ahora ésta no permitía comprimir conexiones encriptadas, lo cuál impedía ahorrar datos en servicios que empleasen HTTPS, como la mayoría de los servicios de vídeo bajo demanda. Esta limitación está ya solventada, aunque sólo para YouTube y Netflix.

En un futuro la posibilidad de comprimier el vídeo enviado por un servicio que emplee HTTPS se extenderá a otros sevicios, como Snapchat o Facebook. Aunque por el momento debería bastar para ver series en Netflix de camino al trabajo o durante esas tediosas esperas en el aeropuerto, o el último vídeo viral subido a YouTube con los compañeros de clase.

Vía: EnGadget.